fallback-image

Bitcoin y altcoins corrigen después de la crítica de Yellen sobre la ‚financiación ilícita‘.

Los comentarios críticos de Janet Yellen acerca de las criptodivisas pusieron un freno al mercado en general, justo cuando el precio del etéreo alcanzó un nuevo máximo histórico.

El martes, el éter (ETH) sufrió una ruptura alcista que impulsó el precio a un nuevo máximo histórico de 1.428 dólares.

Si bien el movimiento puede haber sido técnico, los fundamentos del Etheruem continúan mejorando ya que menos de un mes después del lanzamiento hay ahora 3.800 millones de dólares de ETH bloqueados en la cadena de bloqueo del Eth2.

El rápido aumento de los precios ha atraído claramente la atención de los operadores profesionales, pero el analista de Cointelegraph Marcel Pechman advierte que la subida de Ether a un nuevo máximo también fue acompañada por un gran aumento de las posiciones cortas.

La ruptura del éter a un nuevo máximo tuvo poco efecto en el precio de Bitcoin y parece que los comentarios críticos de la ex presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, tuvieron un impacto negativo en el mercado en general hoy en día.

Yellen, que ha sido nominada como Secretaria del Tesoro del Presidente electo Biden, dijo que las criptodivisas se están utilizando „principalmente para la financiación ilícita“. Emitió los comentarios durante una audiencia con el Comité Sentate de Finanzas y también abogó por un importante estímulo fiscal diciendo al Congreso que „actuara a lo grande“ cuando se trata de ayudar a la enferma economía de los Estados Unidos.

Las instituciones siguen siendo alentadoras

A pesar de la ligera corrección de hoy, los inversores institucionales siguen siendo optimistas en cuanto a las perspectivas a largo plazo de Bitcoin Superstar. Una reciente proyección del fondo de cobertura Vailshire Capital Management llamó a una „ruptura inminente“ y PlanB, el creador del popular modelo Stock-to-Flow, ha predicho que el precio de Bitcoin podría cerrar el mes cerca de 48.000 dólares.

A diferencia del mercado criptográfico, los mercados tradicionales terminaron el día con fuerza, ya que la llamada de Yellen para un estímulo económico adicional es vista como positiva por Wall Street. El S&P 500, el Dow y el NASDAQ terminaron el día con fuerza tras los comentarios de Yellen, cerrando con un 0,81%, 0,38% y 1,5% respectivamente.

A pesar de la opinión negativa expresada por Yellen, los desarrollos positivos de varios proyectos de cadenas de bloques ayudaron a impulsar los precios de los altcoin selectos más altos.

El precio de Enjin (ENJ) subió un 71% después de que el proyecto fuera autorizado legalmente para el comercio por la Asociación de Intercambio de Moneda Virtual Japonesa (JVCEA). Aparte del éter (ETH), la moneda con mejor rendimiento de las últimas 24 horas fue el Bitcoin Cash (BCH), con un aumento del 7,46% y un precio de 546 dólares.

La capitalización del mercado de criptodivisas en general se sitúa ahora en 1,046 billones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 65%.

admin

Related Posts

fallback-image

Il prezzo di $ 56,3K Bitcoin e il segnale di capitalizzazione di mercato di $ 1T BTC sono qui per rimanere

fallback-image

Bitcoin price back in rally mode: Grayscale buys new supply empty

fallback-image

Cryptocurrencies: Topic at the World Economic Forum in Davos

fallback-image

Newsweek also reports positively on Bitcoin